Desmontando mitos con Chilly

¡Buenos días!

El miércoles tuve la suerte de asistir a una comida, invitada por CHILLY, en la que conversamos con la ginecóloga María Belén Gómez y la modelo Noelia López sobre la importancia de usar gel íntimo! Fue un evento muy agradable e interesante en el que además, la doctora desmontó mitos y ofreció consejos para disfrutar del verano sin incidencias :-)

CHILLY

CHILLY es una marca especializada en productos para la higiene íntima número uno tanto en España como en Italia; sus productos se venden en grandes superficies, perfumerías y farmacias, y esta compuesta por cuatro fórmulas distintas para satisfacer las necesidades de todas las mujeres!

Por ejemplo, CHILLY Gel es refrescante gracias a uno de sus ingredientes, el mentol natural, y CHILLY Delicado es perfecto para las pieles y mucosas más sensibles gracias a su suave fórmula basada en aloe vera y hamamelis.

CHILLY

Por otro lado, CHILLY Protect es ideal para las mujeres embarazadas y para cuando se frecuentan lugares públicos con mayor exposición a gérmenes, y CHILLY Hidratante está enriquecida con extracto de aceite de oliva para hidratar y nutrir la zona íntima.

De la misma manera, estas son algunas de las preguntas que formularon mis compañeras y que la doctora respondió:

PARA LA HIGIENE ÍNTIMA PUEDO USAR CUALQUIER PRODUCTO. FALSO

María Belén avisa de que “los geles y jabones corporales están diseñados para eliminar sudor y suciedad acumulada en la piel, no para limpiar mucosas, como es el caso de la vagina” Esta área no requiere un poder limpiador tan fuerte y “mantener el ambiente ácido es lo más importante, a través de las bacterias lactobacilus que protegen frente a bacterias y hongos”.

NO HACE FALTA UN GEL ESPECÍFICO. FALSO

Este tipo de productos se antojan insuficientes, por supuesto como dice Belén “en una situación patológica lo mismo necesitas un producto con tratamiento, pero para diario y en condiciones normales un gel específico como el de Chilly es lo adecuado”.

SI TE BAÑAS CON LA REGLA ESTA SE CORTA. FALSO

Desmentido totalmente por la ginecóloga, ya que aunque es verdad que “cuando te metes en el agua se limpia muy bien la zona por fuera, el contenido se queda dentro, por lo que después todo vuelve a la normalidad”.

ES ACONSEJABLE NO DEPILARSE INTEGRALMENTE. FALSO

El vello tiene su función, pero únicamente cuando se tiene “foliculitis o piel atópica puede ser peligroso depilarse integralmente, al poder desencadenar una infección”. Actualmente, ni las condiciones climáticas ni higiénicas son como antaño, por lo que no realiza una protección tan necesaria. “Sí que es verdad que se necesita más higiene, pero habría que tener muchísimo vello para que al eliminarlo notáramos diferencia en cuanto a protección”.

STELLA RITTWAGEN

Bolso de croché: Stella Rittwagen.

 

¡Espero que os haya resultado interesante este post! :-)

¡Feliz viernes!

· COMENTARIOS (8)
  1. Un post diferente, con buena información para las mujeres, me ha gustado. Yo uso gel íntimo desde hace tiempo, me parece super importante cuidar esta zona. Que tengas un buen viernes guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>