ATENAS

¡Buenos días!

Por fin publico el primer capítulo de nuestra aventura en Atenas, capital de Grecia, ciudad en la que empezó todo y en la que se entienden mejor las raíces de la civilización occidental.

Atenas

5 días de viaje fueron suficientes para descubrir y enamorarnos de las bulliciosas calles de una ciudad llena de vida, personalidad e historia.

Atenas

A pesar de ser una de las capitales más azotadas por la crisis, Atenas sigue brillando con luz propia.

Atenas

Hoy, y en los próximos dos post, compartiremos con vosotr@s una “mini guía” con los lugares que no podéis dejar de visitar en este destino tan mágico. ¡Ojalá os interesen tanto como a nosotr@s!

ACRÓPOLIS

La palabra acrópolis proviene del griego akros (‘extremo, cima’) y polis (‘ciudad’), y hace referencia a la parte más alta de una ciudad.

Atenas

Para conseguir una buena defensa, antiguamente los pobladores emplazaban sus asentamientos en terrenos elevados y​, con el tiempo, esta zona se convertía en el núcleo de sus ciudades.

Atenas

Según dicen la de Atenas es la más impresionante del mundo e incluye el Partenón en honor a la diosa Atenea.

Atenas

ÁGORA

En la Antigua Grecia se llamaba Ágora (mercado) a la plaza de las ciudades griegas donde se solían congregar los ciudadanos para ejercer su actividad política, social, cultural…

Atenas

El Ágora era el corazón sociopolítico y el principal centro de negocios de la antigua Atenas, y en este lugar, los grandes oradores de la época hacían gala de su retórica en sus discursos políticos.

Atenas

El Ágora de Atenas estaba integrada por diversos edificios públicos, entre los que destacaban la Casa de la Moneda, la Casa del Consejo, el Tholos y la prisión en la que fue juzgado y ejecutado el filósofo Sócrates, en el año 399 a.C.

Atenas

Fue muy inspirador pasear por sus jardines entre templos y preciosos monumentos.

TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO

Es uno de los templos más impresionantes de toda la antigüedad; a pesar de estar muy deteriorado, sus proporciones son impresionantes, de hecho, durante el período helenístico y romano, fue el templo más grandes del mundo.

Atenas

Como curiosidad os cuento que tardaron 7 siglos en terminarlo… ¡Qué barbaridad!

Atenas

Y aquí termina este primer capítulo, ¿qué os ha parecido? Espero que las maravillosas fotos de Jose Luis Tabueña os hayan transmitido parte de la magia de esta ciudad tan especial.

Atenas

Pronto os descubriremos nuevos rincones de Atenas en el blog ;-)

¡Feliz martes!

· COMENTARIOS (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>