César Manrique

¡Buenos días!

En este nuevo capítulo de Lanzarote os voy a hablar de la obra de César Manrique y, concretamente de Jameos del Agua y de su Fundación, ubicada en la casa-estudio que habitó el artista!

CESAR MANRIQUE

Como seguramente muchos de vosotros sabréis, César Manrique consiguió integrar el arte en la naturaleza impulsando así la cautivadora belleza de la isla. Lanzarote, es lo que es, gracias a él.

_O5P4089CESAR MANRIQUE CESAR MANRIQUE

Jameos del Agua fue la primera obra del artista y es el lugar ideal para contemplar la naturaleza desde el interior de un impresionante túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona.

CESAR MANRIQUE _O5P4207 _O5P4209

Como curiosidad os cuento que en su laguna habita una especie de cangrejo única en el mundo de un centímetro de longitud, albino y ciego!

CESAR MANRIQUE

Por otro lado, La Fundación César Manrique quizá sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos del lanzaroteño.

CESAR MANRIQUE

Edificada sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-1736, es impresionante ver cómo está integrado el piso inferior en la formación natural de cinco burbujas volcánicas.

CESAR MANRIQUE _O5P4565 _O5P4574 _O5P4591

La verdad es que Jose Luis y yo volvimos del viaje enamorados de la isla y del legado artístico de César Manrique; es evidente que la naturaleza fue la referencia fundamental de su obra y existencia, y hasta el final de sus días mantuvo un profundo compromiso con la defensa del medio ambiente y su querida isla natal.

CESAR MANRIQUE

Por supuesto, todas estas bonitas instantáneas son de Jose Luis Tabueña!

Mañana os espera un nuevo look en el blog ;-)

¡Feliz jueves!

· COMENTARIOS (12)
  1. 2016 me he comprometido conocer Lanzarote! Es una joya de la naturaleza!!! Y, las fotos son digno de un buen profesional como es ¡JOSE LUIS TABUEÑA! Muxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>