Estación de Canfranc

¡Buenos días!

El pasado fin de semana aprovechamos para descansar en el pirineo aragonés y, como os conté a través de las redes sociales, visitamos la famosa y misteriosa Estación de Canfranc; por eso mismo, hoy os muestro el look que elegí para la ocasión y os voy a contar un pedacito de la increíble historia de esta estación!

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_1

Inaugurada en 1928, fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX y el segundo más grande de Europa!

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_5

Su construcción se prolongó durante 75 años y una vez terminada funcionó a pleno rendimiento convirtiéndose en un punto neurálgico para el tráfico de pasajeros y mercancías entre Europa y la península. Pero pronto se torció su historia debido a la Guerra Civil y posteriormente, a la II Guerra Mundial.

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_6

De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial llegó a convertirse en un punto estratégico por donde pasaron espías de la Resistencia Francesa, judíos huyendo de las SS y muchísimas toneladas de oro nazi, que era el pago que hacían los alemanes al gobierno de Franco por el volframio que éste les enviaba para la fabricación de armamento.

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_7

Está estación se cerró definitivamente en 1970 con el descarrilamiento de un tren de mercancías en una vía dejando uno de los puentes destruidos… y nunca se confirmó al 100% si fue un accidente fortuito o provocado.

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_0

Algunos dicen que esta estación tiene una maldición… y yo me pregunto, ¿lo volverán a reabrir en un futuro?

Bueno, una vez que os he introducido un poco en la historia de esta estación, os muestro el vestido de Charo Ruiz que elegí para la ocasión, ¡espero que os guste tanto como a mí!

VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_4VESTIDO_CHARO_RUIZ_HABLAMOS_DE_MODA_2

Fotos: Jose Luis Tabueña.

¡Feliz miércoles!

· COMENTARIOS (12)
  1. Esta estación le encantaba a mi abuelo, que era ferroviario. Me has traido muchos recuerdos….El vestido, como todos los de esta diseñadora, es muy femenino y te queda genial!

    • Qué casualidad Bea! A mí me encantó conocer la historia de la estación; además, el entorno es precioso…

  2. Huesca tiene estas maravillas q dejan con la boca abierta, conocí la estación en algún viaje de ski, la estación es una pasada pero el entorno es flipante!.

  3. Conozco la estación y es elegante y muy bonita, aún mejor con el entorno lleno de naturaleza. Tanto las imágenes como el look me encantan. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>