La Sabana, África

¡Buenos días!

Pisar la sabana por primera vez ha sido una gran experiencia; nada más subirme al todoterreno que nos introdujo en el mundo animal, todo tipo de sensaciones me invadieron el cuerpo… y la emoción, la curiosidad y por qué no decirlo, un miedo estimulante, me acompañaron los días que duró la aventura.

Adoro la naturaleza y los animales, y cuando paso largos periodos en Madrid termino sintiendo una imperiosa necesidad de conectar con lo más esencial, con nuestro planeta, y recupero la paz contemplando los árboles, las plantas, los pájaros y el silencio.

Y este verano nos hemos relajado y emocionado porque ver a los animales en libertad es ¡GRANDIOSO! Y observándolos aprendes que son como nosotros o, mejor dicho, nosotros como ellos, y que el respeto que les debemos es tan grande como el que merece cualquier ser humano.

Ojalá disfrutéis de estas preciosas instantáneas que tomó Jose Luis (Jose Luis Tabueña); gracias a su manera tan apasionada de vivir esta experiencia podemos disfrutar ahora de las bellas imágenes procedentes del corazón de la sabana sudafricana. ¡Buen viaje!

Jose Luis Tabueña

Jose Luis TabueñaJose Luis Tabueña

Los elefantes son fascinantes además de ser los mayores mamíferos terrestres que existen en la actualidad.

Jose Luis TabueñaJose Luis Tabueña

Adoro las cebras, su piel negra con rayas blancas es alucinante!

Jose Luis Tabueña

El rinoceronte blanco, desgraciadamente, está en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva :-( ¡Tenemos que protegerlo!

Jose Luis TabueñaJose Luis Tabueña

Los ñues son los herbívoros que mejor prosperan en África y forman los rebaños más numerosos de la Tierra.

Jose Luis Tabueña

El kudú y su impresionante cornamenta.

Jose Luis TabueñaJose Luis TabueñaJose Luis Tabueña

Al jabalí verrugoso le he cogido especial cariño, ¡es tan gracioso en sus movimientos!

Jose Luis Tabueña

Y cierro el reportaje de hoy con una foto del autor de las fotografías en el todoterreno que compartimos con los compañeros de viaje (por cierto, encantadores todos).

Jose Luis Tabueña

Mañana os esperamos en el blog con el segundo capítulo de la sabana :-)

¡Feliz martes!

· COMENTARIOS (23)
  1. Que maravilla de fotos, las personas estamos obligados a preservar la naturaleza.
    Gracias por compartir estos momentos.

    • Muchas gracias Octavio! Fue un placer compartir contigo y tu familia esta experiencia :-) Un abrazo fuerte para todos!!

  2. Que buenísimas las fotos! Un placer haber disfrutado de vuestra compañía en tan bonito lugar. Un abrazo de Patri y Mario

  3. Pareja!! Gracias por compartir vuestra aventura. Preciosas fotografias….buen trabajo.
    Muxu bat
    Agurtzane

  4. Qué pasada de viaje, menuda experiencia! Y las fotos maravillosas, Jose Luis es un artista. Me encanta el reportaje

  5. Es como si estuviera con la naturaleza, ahi mismo, por el trabajo tan profesional del fotografo!!!!! Pedazo de viaje!!!!!! MUXU

  6. Me encanta ! Fotografías espectaculares + redacción increíble , fusión perfecta que te despierta, te hace sentir ….

    • Mil gracias Jara!! :-) Nos alegramos mucho de que te haya gustado el reportaje de nuestra aventura sudafricana. Un beso grande!!!

  7. Enhorabuena Maialen y José Luis por vuestro gran trabajo, gracias a vosotros he vivido la sabana, impresionantes fotos!!!besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>