Medina Azahara

¡Buenos días!

Para termina con nuestra aventura cordobesa vamos a dar un “paseo” por el conjunto arqueológico Medina Azahara. ¿Nos acompañáis?

Medina Azahara

Medina Azahara es uno de los yacimientos más grandes de España y uno de los más representativos de Europa de época medieval.

Medina Azahara

Además, está considerada uno de los complejos monumentales más originales de la arquitectura andalusí y del arte islámico.

Medina AzaharaMedina Azahara

La ciudad fue mandada a construir en el año 936 por el primer califa de Al-Andalus, el omeya Abd al-Rahman III, a tan sólo 8 kilómetros al oeste de la antigua Córdoba. El califa la bautizó como Madinat al-Zahra, que en árabe significa ‘la ciudad brillante’.

Medina Azahara

Muchos autores árabes llegaron a decir que Medina Azahara era una de las ciudades más impresionantes jamás construidas por el hombre, una especie de Versalles de la época.

Medina Azahara

Lo curioso es que tan sólo unas décadas después de ser construída fue destruída, fruto de las guerras que terminaron con la dinastía de los Omeyas en Al-Andalus.

Medina Azahara

A día de hoy está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Medina Azahara

Fotos: Jose Luis Tabueña.

¿Conocéis este conjunto arqueológico? ¿Y os gustó visitarla?

¡Feliz jueves!

· COMENTARIOS (2)
  1. Lo cnozco, es una arquitectura monumental impresionante, (pero a mi las fotos no me salen tan bonitas) Muxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>