Mezquita-Catedral de Córdoba

¡Buenos días!

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un monumento de belleza inigualable que nos impresionó muchísimo y que entendemos perfectamente que en el año 1985 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Construida entre los años 786 y 988, los Omeya aprovecharon los cimientos de la Basílica de San Vicente Mártir para crear su mezquita, una Iglesia de mediados del siglo VI que llegó a ser sede episcopal de la ciudad.

Mezquita-Catedral de CórdobaMezquita-Catedral de Córdoba

Tras la edificación original hubo tres ampliaciones realizadas por Abderraman IIAl Hakam II y Almanzor. De esta forma se convirtió en la tercera mezquita más grande del mundo tras la Mezquita de la Meca y la Mezquita Azul de Estambul.

Mezquita-Catedral de CórdobaMezquita-Catedral de Córdoba

Pero en 1936, con la entrada de Fernando III en Córdoba  el príncipe Abul-l-Casan le entregó las llaves de la ciudad y se inició una reconversión de la estructura del templo para adaptarla a la fisonomía de una Catedral confiriéndole el aspecto actual.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Fotos: Jose Luis Tabueña.

La verdad es que nosotros nos quedamos impresionados con la inigualable arquitectura y belleza de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Si aún no la conocéis, ¡no dejéis de hacer una escapada para visitarla!

¡Feliz viernes!

· COMENTARIOS (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>