París II (day 2)

¡Buenos días chic@s!

Tal y como os comenté la semana pasada, el segundo capítulo de PARÍS decidimos dividirlo en dos partes, y hoy jueves, nos hace mucha ilusión compartir con vosotr@s el último post dedicado a la ciudad del amor!

Jose Luis Tabueña fotógrafo

¿Os apetece acompañar a ¿Hablamos de Moda? en este tercer paseo por esta bella ciudad? ¿Sí? Pues Jose Luis se encargará de guiaros ;-)

Tabueña fotógrafo

El recorrido de hoy empieza en Montmartre, también conocido como “barrio de los pintores”! Me encanta la energía que desprenden sus pequeñas calles repletas de restaurantes con terrazas y pintores, y como podéis obsevar, las vistas que se aprecian desde la Basílica del Sagrado Corazón son impresionantes.

Tabueña fotógrafo

Como podéis observar en esta imagen, las vistas desde la Basílica del Sagrado Corazón son impresionantesComo podéis observar en esta imagen, las vistas desde la Basílica del Sagrado Corazón son impresionantes

Montmartre no deja indiferente a nadie, aunque en el siglo XIX tenía muy mala fama por los cabarets y prostíbulos que se habían instalado en la zona, a día de hoy es un barrio bohemio y muy turístico.

Jose Luis Tabueña fotógrafoJose Luis Tabueña fotógrafoJose Luis Tabueña fotógrafo

Como no podía ser de otra manera, ese día aprovechamos para comer en el mítico bar de la película Amélie, Cafe Tabac des Deux Moulins, y me llevé una grata sorpresa al observar que este café no fue decorado para el filme, ¡es tal cual en vivo!

Jose Luis Tabueña fotógrafoJose Luis Tabueña fotógrafo

Una vez cargadas las pilas, aprovechamos para pasear por las preciosas calles de París hacía nuestro siguiente destino, la Catedral de Notre Dame!

Jose Luis Tabueña fotógrafo

A esta impresionante basílica, que está ubicada en la isla de la ciudad, le rodea el conocido río Sena.

Jose Luis Tabueña fotógrafo

Tardaron casi dos siglos en construirla y las vistas desde la cima son impresionantes!

Jose Luis Tabueña fotógrafoJose Luis Tabueña fotógrafo

Como curiosidad es importante destacar que, en la plaza en la que se encuentra la catedral, existe una placa octogonal que marca el kilómetro 0 de todas las carreteras de Francia!

Jose Luis Tabueña fotógrafo

De la misma manera, Notre Dame fue el lugar elegido para la coronación de Napoleón Bonaparte así como la beatificación de Juana de Arco.

Jose Luis Tabueña fotógrafo

Chic@s, París es maravillosa… enamora. Y a través de los tres post que hemos compartido con vosotr@s, nuestra intención no ha sido otra que transmitiros el amor que sentimos por esta gran ciudad! ¿Creéis que lo hemos conseguido? ;-) La verdad es que teniendo en cuenta lo bonitas que son las fotos de Jose Luis, espero que os hayáis impregnado, aunque sea un poquito, de la magia de la capital francesa!

Jose Luis Tabueña fotógrafo

¡Feliz jueves chic@s! ¡Un beso muy grande para tod@s vosotr@s!

· COMENTARIOS (14)
  1. A través de este blog, hemos viajado “virtualmenta” a Paris. Unas magnificas tomas del dia a dia de la ciudad, es como si os hubiéramos acompañado. Gracias!! Muxu

  2. Montmartre es uno de los barrios con más encanto de París, sin duda. Y las vistas no tienen nada que envidiar a las de la Torre Eiffel! Todo un lujo repasar vuestros recuerdos del viaje con las fotos de Mr Tabueña, gracias por compartir!

  3. Que instantáneas mas bellas!!! Mi felicitación para Jose Luis.
    Me encanto el barrio Montmartre, mi preferido sin ninguna duda.
    Para la siguiente vez, no se si lo conocéis pero si queréis conocer el París moderno os recomiendo La Défense, me encanto la arquitectura de los edificios.
    Muchas gracias por trasladarme con vuestras imágenes a esta ciudad tan bella.
    Besitos!!!

  4. Pues sí lo habéis conseguido! París es una maravilla y las fotos tan impresionante de José Luis dan fe de ello! Artista, q eres un artista!!

  5. May I say I’m green of envy?!?!?! I’m crazy for the pics, they are simply amazing!!!!!!!!!!! Hope u had a nice time in Paris!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>