Sierra de Gredos

¡Buenos días!

Hace unos semanas, Jose Luis y yo decidimos pasar un fin de semana relajado en la preciosa y singular Sierra de Gredos, y como nos gustó tanto, he decidido compartir con vosotros algunas de las fotografías que hicimos en esta espectacular tierra conformada por lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos y depósitos morrénicos; un precioso escenario en la que habita la cabra hispánica!

SIERRA-DE-GREDOS-

Si el relieve convierte Gredos en una bella montaña, desde el punto de vista biológico su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa occidental.

SIERRA-DE-GREDOS-4SIERRA-DE-GREDOS-5

Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, la Sierra de Gredos puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora.

SIERRA-DE-GREDOS-

El Circo de Gredos es un circo de origen glaciar situado en la parte central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos; en el fondo del circo, como resto de su origen glaciar, quedó la actual Laguna Grande de Gredos y junto a ella se levantó el refugio Elola, que se utiliza como campo base por los montañeros que pretenden alcanzar la cumbre del pico Almanzor.

SIERRA-DE-GREDOS-SIERRA-DE-GREDOS-SIERRA-DE-GREDOS-9

La ruta más utilizada para llegar hasta la Laguna Grande y el refugio Elola es la que parte de la plataforma de Gredos, y ese mismo recorrido de 4 horas, muy recomendable por cierto, es el que hicimos nosotros!

SIERRA-DE-GREDOS-

¡Feliz martes!

· COMENTARIOS (6)
  1. Me encantann las fotos que hicísteis en el viaje….y la cabra posa casi casi tan bien como tú, jeje! Seguro que desconectásteis y cargásteis pilas. A por el martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>